20 años de garantía

Todas las casas que construimos están certificadas
y tienen 20 años de garantía estructural

Gracias a nuestro sistema constructivo basado en una cimentación monolítica, estructura de hormigón y acero estructural y forjados de hormigón pretensado en vez de armado, podemos ofrecer 20 años de garantía estructural en todas las casas que construimos.

Nuestras garantías

Garantía de 20 años para daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la obra fundamental, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. A tal efecto, se entiende por obra fundamental; las cimentaciones, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, que contribuyen directamente a la resistencia mecánica y a la estabilidad del edificio.

Garantía de 3 años por los daños materiales del edificio, causados por vicios o defectos que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

Garantía de 1 año para vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación.

Es importante saber al adquirir una vivienda nueva, que los propietarios también tienen obligaciones, como conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso y mantenimiento.

 

Estructura de hormigón y acero estructural

Construimos con una estructura formada por pilares de acero y jácenas mixtas de acero y hormigón. Esta estructura, nos permite realizar un reparto de cargas óptimo, que nos aporta una mayor estabilidad.

Además, por su precisión y flexibilidad, nos ofrece un excelente comportamiento ante movimientos sísmicos o ante los movimientos propios del asentamiento de la edificación en el terreno.

Los muros de la casa se construyen con pieza termo-cerámica rectificada por ambas caras, las caras de apoyo del bloque termo-cerámico se mecanizan con discos abrasivos hasta dejarlas perfectamente planas y paralelas entre sí, con una tolerancia de menos de 1mm, garantizando así la máxima calidad superficial y dimensional.

El bloque cerámico rectificado, nos permite ejecutar un muro con una planimetría perfecta y una gran estabilidad gracias a su elevada resistencia mecánica (más de 150kg /cm2).

Cimentaciones monolíticas y ventiladas

La utilización en la cimentación de elementos modulares de polipropileno, permite la ejecución de la cimentación con un solo hormigonado, creando una solera monolítica que nos garantizan una elevada resistencia estructural y que tiene la ventaja de que no se fisura ni se agrieta. Una cimentación monolítica aumenta la estabilidad y la capacidad resistente reduciendo de forma importante el riesgo de daños en caso de seísmo.

En las cimentaciones tradicionales las riostras, las zapatas y la solera se hormigonan en dos fases. La carga actúa poco sobre la solera causando grietas, ascenso de humedad y de gas radón.

Una cimentación monolítica ventilada es la solución que reúne las ventajas de una estructura mono bloque y de una ventilada.

La carga se reparte sobre la cimentación de un modo más uniforme quedando por debajo del límite de rotura.

La mayor distancia del punto de aplicación de la fuerza disminuye las tensiones del acero y de la solera, lo que aporta no fisuración ni asentamientos estructurales, no asciende humedad y no asciende gas radón.

 

Forjados de hormigón pretensado

Uno de los elementos más importantes de la edificación es el forjado, es decir, el elemento estructural que es capaz de soportar el edificio, las sobrecargas de su uso y todos los añadidos que tenga la obra.

Con la ayuda de cimientos, muros, pilares y vigas, el forjado completa los elementos necesarios para levantar una edificación.

En un forjado tradicional, el armado de refuerzo no es pretensado y por tanto es mucho menos resistente que el de hormigón pretensado.

En Construverti, utilizamos forjados de placa auto portante, compuesta por nervios de hormigón pretensado en lugar de armado, que soporta cargas de más 600 kg/m2.

Además, nuestro sistema de forjados, incorpora un aislamiento inmejorable, sin puentes térmicos con una resistencia térmica de 3,4 m2hºC/kcal, que además está certificado para el cumplimiento a ruido de impacto y ruido aéreo.