Saludables y libres de gas radón

Todas las casas que construimos
disponen de una solera monolítica
ventilada para protegerse del gas Radón

Ventilación natural

Casas protegidas del Gas Radón y de otros problemas relacionados con la humedad, realizando cimentaciones ventiladas, una solución innovadora que garantiza una ventilación natural y uniforme de la base del edificio.

Además, dentro de la vivienda, podemos instalar un sistema de filtración y recuperación de calor que asegura la calidad del aire.

 

El gas Radón

El Gas Radón es un gas radioactivo natural, incoloro e inodoro, producido por la desintegración del radio, generado a su vez por la desintegración del uranio, elemento que está presente, en cantidad variable, en la superficie terrestre. La principal fuente de emisión del Radón al ambiente es el suelo.

El Radón emana desde el suelo, concentrándose en ambientes cerrados, invade las viviendas a través de grietas y orificios de sótanos y subsuelos.

Es muy peligroso, cancerígeno y su inhalación prolongada es considerada la segunda causa de tumor pulmonar después del tabaco. El riesgo de contraer el tumor aumenta en proporción con la exposición al gas.

En la atmósfera el gas radón se diluye en el aire, alcanzando bajas concentraciones, sin embargo en un espacio cerrado, como una vivienda, éste puede acumularse alcanzando altas concentraciones y aumentando el riesgo de afecciones pulmonares. Una adecuada ventilación permite la expulsión a la atmósfera del gas radón y con ello el peligro que supone para la salud.

La única solución para protegerse del gas Radón es la ejecución de soleras ventiladas en la cimentación. Una adecuada ventilación permite la expulsión a la atmósfera del gas radón y con ello el peligro que supone para la salud. La corriente de aire que se crea bajo el pavimento dispersa las partículas de gas al exterior de la vivienda.

Ventilar un forjado sanitario permitirá también eliminar la humedad que se acumula bajo el mismo, evitando que por capilaridad se transmitan humedades al interior de la vivienda.

La calidad del aire

En las casas que construimos, opcionalmente instalamos un sistema de recuperación de calor que asegura la calidad del aire. Este sistema permite higienizar el aire interior manteniendo un ambiente sano y libre de polvo, suciedad, polen, etc.

Los sistemas de ventilación cruzada permiten una circulación de aire homogénea en el interior de la vivienda, ayudando a conseguir aire limpio a una temperatura agradable en todas las habitaciones de la vivienda.

 

La humedad del suelo

El suelo es una mezcla heterogénea de elementos sólidos, aire y agua.

El agua presente en el suelo causa problemas cuando en contacto directo con las cimentaciones tradicionales: infiltraciones, muros fríos y húmedos, entornos insalubres e incómodos, moho, hongos y condensación, que puede causar incluso la descomposición de algunos elementos del edificio.

El contacto directo con el suelo expone a las viviendas y a las personas a las molestias relacionadas con la presencia de humedad ascendente, uno de los tipos de humedad más extendidos, que abarca tanto los viejos edificios como las nuevas edificaciones.

Todas las casas construidas por Construverti, están protegidas del Gas Radón y de otros problemas relacionados con la humedad y causadas por el contacto directo con el suelo,realizando cientaciones ventiladas, una solución innovadora que garantiza una ventilación natural y uniforme de la base del edificio.

Construimos forjados sanitarios oportunamente ventilados para que la estructura no se apoye directamente en el suelo, sino en una cámara ventilada. Una solución que produce beneficios significativos en términos de salubridad.

La base de todas las casas que construimos, está formada por una solera monolítica ventilada compuesta por una capa de compresión en hormigón armado sobre una capa de elementos modulares de polipropileno reciclado, con forma de cúpula o serie de cúpulas.

La cámara resultante, está diseñada para la correcta ventilación del forjado y permite la ejecución de un único hormigonado de los cimientos y la solera.